Presentación del libro: “Actuar” de Elvira Ruíz Vivanco

 
Facebooktwittergoogle_plusmail

actuar

22 de marzo de 2011

Presentación del libro:
Actuar de Elvira Ruíz Vivanco (Ed. Secretaría de Cultura-Colección Letra Digital. Serie Ensayo, 2010)
Día: Lunes 28 de marzo, 18:00 horas
Presentan: Edgar Ceballos, Carlos Azar Manzur, Refugio Hernández y la autora.
Lugar: Auditorio de la Casa del Escritor (5 0te 201 Centro).

Sinopsis del libro:
Actuar, en  palabras de Patricia Reyes Spíndola, es un libro valioso no sólo por la dedicación que la autora puso a la hora de configurar tal; si no por ser uno de los pocos libros que abordan -con un análisis preciso- a la actuación y lo hay alrededor de ella.

Con estilo muy sencillo para su lectura, Elvira Ruíz presenta en Actuar un recorrido bien estructurado. Cinco son las divisiones principales con las que cuenta el libro: Instrumentación del actor, Entrenamiento, Técnica, Teoría y dinámicas, y Práctica escénica. Segmentaciones que contienen y describen con amplia maestría, cada una de las etapas por las que debe pasar un actor, antes de realizar una presentación.

elvira ruizDatos biográficos de Elvira Ruíz:
Estudió Maestría en Psicoanálisis y Cultura en la Escuela Libre de Psicología, la Licenciatura en Teatro y Certificado en Danza por la UDLA-P. Alumna asidua de los talleres de la EITALC. Diplomado –Taller teórico- práctico de cine AMCI. Bailarina del taller de creación coreográfica y actriz, coreógrafa y entrenadora de la CTEP; ha actuado en más de cincuenta obras, como: Hamlet, Antígona; Lisistrata, Fuete Ovejuna, La Gaviota; ha dirigido más de treinta puestas en escena. Desde 1966 conforma y dirige la CTEG (Compañía Teatral El Gesticulador) en la que funge como productora, actriz y dramaturga. Imparte cursos de cine, teatro y danza en la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla, Universidad Cuauhtémoc, Universidad del Valle, Espacio 1900, etc.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*