LLEGAR A LA META ES MÁS SENCILLO SI SE ESTÁ ACOMPAÑADO

 
Facebooktwittergoogle_plusmail

Coaching viene del término vagón: el coach acompaña o lleva a un lugar a sus coachies, es decir a quienes está entrenando; entonces, en el Coaching decisivo generativo se ayuda a alguien para que logre cierta meta con el acompañamiento de un coach o entrenador, como en el deporte, pero a nivel personal, directivo y/o educacional.

“Estas metas se logran a raíz de tener claras las opciones que se tienen en la vida para conseguirlas, pero enfocándolas al sí hacer, no sólo como buenas intenciones sino con tareas específicas para alcanzar resultados tangibles”, expuso la Master Coach Célida Mújica Macías, directora de Ytoy Kreativo.

En su conferencia Coaching decisivo generativo, que presentó en el salón Barroco del Edificio Carolino de la BUAP, explicó que esta metodología “se puede aplicar a nivel laboral, de vida, en relaciones de pareja, niños en edad escolar y en el deporte, entre otros”.

“Los beneficios de Coaching decisivo generativo son: el crecimiento humano y profesional, rediseño del plan de vida, desarrollo de competencias como escuchar, observar, mejorar las relaciones interpersonales, liderazgo, trabajo en equipo, alto desempeño, focalización de herramientas y comunicación efectiva”.

El Coaching “ayuda a conducir a las personas de un estado actual a uno deseado por medio del acompañamiento consiguiendo resultados que sean visibles; la gente comienza a

realizar acciones para alcanzar sus metas, pero esas metas no se quedan ahí sino que se busca otras cada vez más altas”, agregó.

En una ponencia dinámica, la especialista preguntó a sus oyentes “¿qué sí haces para no obtener lo que sí quieres?” A lo que propuso una línea de congruencia integrada por el pensar, decir, sentir y hacer; “muchas, o la mayoría de las veces saltamos esta congruencia y por eso no obtenemos lo que deseamos”, dijo.

Al expresar su gusto por el interés de las personas jóvenes a este tópico, comentó que, espera que los asistentes apliquen las herramientas expuestas para desarrollar su vida personal.

El Coach acompaña, facilita y confronta el proceso de aprendizaje para que las personas, grupos y organizaciones optimicen sus capacidades, sus potencialidades y logren sus objetivos superando sus bloques mentales, puntualizó.

Cabe señalar que el próximo 26 de marzo, dará inicio el diplomado denominado también Coaching decisivo generativo, en el que la Facultad de Psicología de la BUAP y la empresa Ytoy Kreativo, capacitarán a gerentes, directores, jefes de departamento, entrenadores deportivos, profesores, consultores o asesores en esta metodología.

La segunda generación de dicho diplomado, contará con la instrucción de la maestra Célida Mújica Macías, el maestro Víctor Manuel Galindo Flores, coordinador de Educación Continua de la Facultad de Psicología y el psicólogo Fernando Mauleón y Yunes, director de dicha unidad académica.

Para mayores informes llamar al 2 42 33 37 extensión 105 o a los correos electrónicos psicontinua@hotmail.com o celidamujica@ytoykreativo.com.

Fuente: Comunicación Institucional BUAP (buap.mx)

Sabersinfin.com

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*