Comité externo evaluará solicitudes de becas para el Verano de la Investigación Científica

 
Facebooktwittergoogle_plusmail

13 de marzo de 2011

Las solicitudes que estudiantes de la BUAP y otras instituciones educativas presentaron para participar en el XXI Verano de la Investigación Científica, serán analizadas por un Comité Externo de Evaluación, señaló José Eduardo Espinosa Rosales, Director de Divulgación Científica de la VIEP y Coordinador del Programa en Puebla.

Informó que la BUAP fue la encargada de coordinar la recepción de documentos y solicitud de los estudiantes de educación superior del estado de Puebla, quienes al participar en este programa pasan a formar parte del apasionante mundo de la ciencia al integrarse a algunos de los proyectos que desarrollan destacados investigadores del país.

El objetivo principal del Verano de la Investigación Científica es fomentar el interés de los estudiantes de licenciatura por la ciencia en cualquiera de sus áreas, ayudarles a definir su vocación científica, así como ampliar sus conocimientos y sus opciones para futuras etapas de su formación profesional.

Los estudiantes elegidos podrán realizar estancias en los más prestigiados centros e instituciones de investigación del país, bajo la supervisión y guía de investigadores en activo, Espinosa Rosales puntualizó que el programa será del 27 de junio al 26 de agosto del 201, donde participarán estudiantes de licenciatura que han concluido el sexto semestre de la carrera y tienen un promedio de calificación mínimo de 8.5 o 9 según el área que se curse.

Los alumnos que realizaron su registro por internet y entregaron en la Dirección de Divulgación su comprobante de registro, constancias oficiales de inscripción al ciclo en curso, calificaciones, carta de recomendación, seguro médico, identificación oficial con foto y comprobante de domicilio, serán evaluados por un Comité Externo de Evaluación.

Será la Academia Mexicana de Ciencias la que elija al investigador que a su juicio, represente la mejor opción para el estudiante con el fin de garantizar el éxito de la estancia. En su decisión se tomará en cuenta las opciones propuestas y los intereses expresados en su carta de exposición de motivos.

La beca es de siete mil pesos si el alumno se integra a este programa en instituciones fuera de la entidad federativa donde cursa los estudios, además de que recibe el reembolso del pasaje redondo por vía terrestre. Si la estancia es en el mismo estado donde estudia, la beca es de tres mil pesos. La publicación de resultados será el 23 de mayo en la página www.amc.mx.

Créditos: BUAP/Comunicación Institucional/buap.mx

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*