Entregan reconocimiento a alumnos de la BUAP becados por Santander-Universidades

 
Facebooktwittergoogle_plusmail

10 de febrero de 2011

La movilidad de los estudiantes representa una alternativa para elevar la calidad académica y la competitividad nacional e internacional de alumnos e instituciones de educación superior, afirmó Rafael Hernández Oropeza, Director de Relaciones Internacionales e Intercambio Académico de la BUAP, durante la ceremonia de entrega de reconocimientos “Becas Santander-Universidades Otoño 2010”.

En el Salón de Protocolos del Edificio Carolino, reconoció el trabajo que los estudiantes de la BUAP han realizado del otoño de 2005 al período primavera 2011, como parte del Convenio Marco de Colaboración que la Institución tiene establecido con Banco Santander, a través del cual se han realizado 332 estancias nacionales y 10 intercambios internacionales.

Destacó que el intercambio académico favorece a estudiantes e instituciones y, permite a los jóvenes valorar y comparar formas diferentes de convivencia social, comunitaria y estudiantil, consolidar nuevas y mejores relaciones de colaboración interinstitucional, fortalecer la capacidad educativa, conjuntar esfuerzos y fortalece las redes académicas entre instituciones de educación superior.

Alejandro Ibarra Pascualli, Secretario Técnico de la BUAP, en representación del Rector Enrique Agüera Ibáñez, resaltó que el beneficio de las becas surge en la medida en que los alumnos las aprovechan; este incentivo que les permite desarrollar un perfil acorde a las demandas del nuevo siglo, en el entorno nacional e internacional.

Daniel Flores Peláez, en representación de sus compañeros, agradeció los apoyos brindados por parte de ambas instituciones y reiteró el compromiso que representa para ellos, el ser favorecidos con programas de intercambio no sólo para poner en alto el nombre de la BUAP, y esto sólo se logra siendo buenos alumnos y en el futuro excelentes profesionistas.

Por su parte, Maribel Saldierna Hinojosa, Directora de Zona de Instituciones Santander Universidades, destacó el convencimiento que tiene la institución bancaria del papel que juegan las universidades como principal fuente de conocimiento y ser el medio más efectivo para el desarrollo del talento, “razón por la cual durante más de 12 años hemos apoyado a la educación superior como eje principal”.

“Dedicamos más del 80 por ciento de la inversión de responsabilidad social que tiene Banco Santander a la educación, y una muestra está en las becas de movilidad nacional e internacional, entre otros programas”, enfatizó.

La representante de la institución bancaria señaló a los estudiantes, que tienen 140 convenios con universidades de México, entre ellas la BUAP.

“Son más de 300 becas de movilidad las que se han entregado y queremos seguir creciendo. Con este programa Banco Santander ha puesto el medio para apoyar sus deseos de superación y crecimiento profesional”.

Créditos: BUAP/Comunicación Institucional/buap.mx

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*