El Láser y sus múltiples aplicaciones, en los miércoles en la ciencia

 
Facebooktwittergoogle_plusmail

1 de febrero de 2011

El Láser y su importancia como una fuente luminosa de múltiples propiedades será el tema que abordará el investigador de la BUAP, Gustavo Rodríguez Zurita, durante su participación en los Miércoles en la Ciencia, programa que impulsa la Dirección de Divulgación de la VIEP-BUAP, con la finalidad de promover el interés por la ciencia y sus aplicaciones entre estudiantes y público en general.

El investigador de la Facultad de Ciencias Físico Matemáticas, señaló que durante su conferencia “Láseres: los orígenes”, hablará del surgimiento del Láser hace 51 años, mostrará cómo y quiénes generaron la idea, qué aplicaciones se buscaban y aquellas que surgieron.

“Se mostrarán ejemplos de los distintos tipos de láseres que se han desarrollando, como los de gas, de líquidos, de semiconductores o de estado sólido, entre otros”, comentó.

El Doctor Rodríguez Zurita, quien se desempeña en el Laboratorio de Interferometría y forma parte del Cuerpo Académico de Óptica, comentó que también dará a conocer las precauciones que deben observarse cuando una persona se encuentre ante estos generadores de luz.

“Los asistentes conocerán primero cuáles son las propiedades y características de la luz del sol, de las lámparas incandescentes y de otras fuentes de luz, como las empleadas para la iluminación pública, así como la noción de los mecanismos fundamentales de emisión de luz por materia organizada en átomos o en moléculas”.

Abundó que se revisará el proceso de absorción luminosa y detalles técnicos adicionales que permiten la generación de la luz láser, con lo que se espera una mayor asistencia a la conferencia de este miércoles dos de febrero, en el auditorio del Museo Imagina a las 10:00 horas.

Al respecto José Eduardo Espinosa Rosales, Director de Divulgación Científica, comentó que este interesante tema es un buen motivo para que un mayor número de jóvenes y público en general, asistan y aprovechen los conocimientos que con ellos comparten investigadores de la BUAP.

Créditos: BUAP/Comunicación Institucional/buap.mx

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*