BAILADORES DEL SOTAVENTO EN LA XI MUESTRA NACIONAL DE DANZÓN EN VERACRUZ

 
Facebooktwittergoogle_plusmail

Bailadores del Sotavento es un grupo de jóvenes entre 14 y 29 años que comparten el patrimonio cultural de la región de la cual son originarios: el Sotavento.

Integrantes del Colectivo a Favor de la Infancia y del Centro para el Desarrollo de las Inteligencias Múltiples, es dirigido por Eréndira Armas Aguirre, bailarina, coreógrafa e investigadora.

A tres años de su fundación, bailadores del Sotavento ha representado en tres ocasiones al estado de Oaxaca en los encuentros nacionales de danzón celebrados en distintas partes del país. Son los foros donde los investigadores, músicas, maestros y bailadores más distinguidos del país acuden para gozar del danzón.

Será este 14, 15 y 16 de agosto, en diferentes partes del puerto de Veracruz, donde se celebre la XI MUESTRA NACIONAL DE DANZÓN EN VERACRUZ, bailando la piez “Morongo Poblano” interpretada en vivo por la danzonera del Chamaco Aguilar.

Este privilegio no sería posible sin la participación de las familias de los jóvenes integrantes, a quienes agradecemos su confianza y el empuje dado a sus hijas e hijos.

A las muchachas y muchachos Bailadores del Sotavento les debemos la alegría del esfuerzo compartido, lo cual nos hace sentir una vez más: ¡Bailadores del Sotavento: de origen Tuxtepecano, orgullosamente sotaventinos!

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*