Recauda UNAM 100 toneladas de víveres en centro de acopio del Estadio Olimpico

 
Facebooktwittergoogle_plusmail

20 de septiembre de 2017

El centro de acopio que instaló la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) en el Estadio Olímpico Universitario ha recibido cerca de 100 toneladas de víveres en las últimas 18 horas, las cuales han empezado a canalizarse a hospitales y albergues, informó el secretario de Atención a la Comunidad Universitaria, Javier de la Fuente.Se han atendido peticiones especiales, por ejemplo, del Instituto Nacional de Pediatría (INP) al que se han enviado alimentos y medicamentos para niños; mientras que a los albergues se mandan productos higiénicos, cobijas y alimentos en general.

De la Fuente indicó que desde ayer, cerca de las 18:00 horas, posterior al sismo de magnitud de 7.1, miles de universitarios y población en general empezó a llegar al Estadio con diversos víveres y herramientas de apoyo para rescate. El acopio no se ha interrumpido desde entonces.

“Parecen mucho 100 toneladas, pero poco a poco se ajustan los números de los afectados. No sabemos hasta cuándo terminará la ayuda a estos grupos. Hay que recordar que hay daños en Puebla, Morelos; y en Oaxaca y Chiapas no se han solucionado los problemas de abasto por eso la Universidad sigue enviando víveres a esos lugares por el sismo del 7 de septiembre. La UNAM hará todo su esfuerzo para atender a todos”,

De la Fuente añadió que se mantiene la organización de brigadas de jóvenes que se han sumado a la ayuda a los damnificados y a la supervisión y clasificación de edificios en riesgo en la Ciudad de México.

Boletín UNAM-DGCS-616/2017

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*