Software facilita procesos empresariales

 
Facebooktwittergoogle_plusmail

BOGOTÁ D. C., 19 de junio de 2017 — Agencia de Noticias UN-

La iniciativa, propuesta en la XI Jornada de proyectos y trabajos de estudiantes de primer semestre del programa Comfie de la U.N., está destinada, principalmente, a empresas medianas y pequeñas del sector productivo.El objetivo de los estudiantes Juan Pablo Castro, Iván Salgado, Daniel Huertas y Wilder Estrada, de Ingeniería de Sistemas, es que, en efecto, las pequeñas compañías se puedan ahorrar incluso hasta el doble de lo que invierten en programación y manejo de datos destinados a diferentes funciones tales como facturación, manejo de bases de datos y reporte de estadísticas.

Por lo pronto, los estudiantes ya elaboraron la plataforma con el fin de generar las facturas de ventas. La meta de corto plazo es ajustar y optimizar la seguridad de estos procesos.

Por otro lado, ya han trabajado sobre las bases de datos de clientes, productos, administradores y vendedores. En ese aspecto, un objetivo de largo plazo consiste en generar la plataforma de los reportes estadísticos en cuanto a materiales utilizados, qué se vende y a quién.

Todas estas tareas requieren de equipos de procesamiento complejos y costosos. Ante esto, los estudiantes ponen sobre la mesa un producto que se caracteriza por su flexibilidad: sus funciones pueden ser personalizadas ante las necesidades específicas de las empresas, sin necesidad de que el usuario tenga conocimientos en programación. Por ejemplo, un gerente podría establecer quién maneja y accede a determinadas bases de datos, según la división de tareas.

Otra ventaja del POS PLUS es su interfaz gráfica. En ese contexto, los operarios nuevos serían los más beneficiados porque podrían encontrar un producto en el catálogo mediante un ícono o una imagen de este, sin tener que buscar por los nombres, lo cual sería más dispendioso.

Así mismo, el software cuenta con la facilidad de que, a diferencia de otros, puede trabajar sin internet, registrando las ventas que se hacen cuando se da un corte de la señal. Una vez realizada la reconexión, actualiza la información, incorporándola al sistema general.

De igual manera, explica el estudiante Castro, el programa enviaría notificaciones a los celulares de los administrativos y operarios, facilitando y agilizando la distribución de funciones.

Los alumnos propusieron este programa tras investigar sobre los diferentes procesos empresariales, los reportes de ventas y actividades. Luego, trabajando en conjunto, generaron la programación interna, la interfaz gráfica y las plataformas para el tratamiento de datos.

“Ahora, lo que queremos es ajustar los aspectos más relevantes del programa porque nos interesa sacarlo al mercado”, concluye el estudiante Castro.

Fuente: agenciadenoticias.unal.edu.co

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*