Conservas de pimiento y tomate frito buscan nuevos mercados en España

 
Facebooktwittergoogle_plusmail

MANIZALES, 14 de septiembre de 2016 — Agencia de Noticias UN-

Por eso, Milena Jaramillo Mazo, ingeniera química y actual estudiante de la Especialización en Ciencia y Tecnología de Alimentos, en la Universidad Nacional de Colombia (U.N.) Sede Medellín, no duda que España es la mejor opción para aprender más sobre conservas, línea de producto en que centra su proyecto. “De todas las opciones, España es el país con un mayor mercado de productos como los nuestros y podría tener un mejor aprendizaje en cuanto a su comercialización, así como la posibilidad de crear alianzas estratégicas para exportación y tecnología”, acotó la ingeniera.

Artzy es una empresa dedicada a procesar y comercializar conservas de pimiento y tomate frito en diferentes presentaciones, sin conservantes y con sabores auténticos que resaltan la frescura y el sabor del producto.

“Nos enfocamos en crear valor en dos segmentos de mercado, hogares e instituciones, mediante procesos siempre ajustados a las buenas prácticas de manufactura, que garantizan la mejor calidad, al usar los implementos tecnológicos idóneos para la manipulación de los alimentos”, detalló la joven emprendedora.

Precisamente, el principal objetivo de BoosterWe es ayudar a nuevos emprendedores y empresarios a desarrollar actividades basadas en el conocimiento y el desarrollo tecnológico, así como en la adquisición de experiencias y habilidades en la gestión de empresas, preferentemente en entidades extranjeras.

“La idea es regresar a Colombia no solo con alianzas empresariales que favorezcan el crecimiento de la unidad de negocio, sino con un amplio panorama para enfocar la gestión social del proyecto, y de esta forma impactar favorablemente a las personas aledañas a la planta de producción y al pequeño y mediano agricultor”, enfatizó la emprendedora, seleccionada en la convocatoria internacional.

En desarrollo

El producto con el que se busca aprovechar la oferta variable de hortalizas, que crecen en el campo colombiano, ya cuenta con pruebas de ensayo sensorial y microbiológico.

Con ello, tal como lo expuso la ingeniera química, se apunta a estandarizar la producción, al encontrar el punto ideal y el proceso más óptimo. “Ya contamos con pruebas, falta reforzar más ese proceso y el de mercado, este último con un estudio detallado”, sostuvo la gestora de la iniciativa, quien cuenta con el apoyo de la economista Erika Marcela López.

El programa, liderado por la RedEmprendía, financia gastos de estancia y desplazamiento por un valor de mil euros al mes (la estancia es de hasta tres meses) con el objetivo de fomentar el aprendizaje intercultural, la formación y la generación de contactos internacionales entre personas emprendedoras.

“Obviamente está implícito el deseo de aprender y conocer gente nueva que aporte a mi proyecto de vida; asimismo, conocer las dinámicas empresariales del país de destino para saber cómo nos podemos adaptar como organización a ellas, pues una de las metas es exportar los productos a Europa, donde las conservas hacen parte de la gastronomía”, manifestó Milena Jaramillo Mazo.

Esta idea emprendedora se une a Infusión (bebida alcohólica de frutos desechados), Imperial Enterprise (bebida de panela) y la planta de cemento a partir de residuos de construcción, escogidas para representar a la Universidad Nacional  de Colombia (U.N.) y al país.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*