El mundo del fútbol, buen negocio en red

 
Facebooktwittergoogle_plusmail

MANIZALES, 19 de julio de 2016 — Agencia de Noticias UN-

La empresa, que surgió cuando las noticias deportivas en Twitter eran incipientes en el país, inició como un pasatiempo en 2011 y actualmente es respaldada por el programa “Capital Semilla” del Fondo Emprender, tras ser catalogada como novedosa en el sector de las tecnologías y comunicaciones.Su creador, Víctor Raúl Jiménez Yepes, egresado del programa de Administración de Empresas de la Universidad Nacional de Colombia (U.N.) Sede Manizales, y candidato a especialista en Alta Gerencia, exhorta la idea de emprender a partir de aspectos que en realidad sean útiles a las personas.

“No inicié pensando en que me iba a dar rentabilidad, en verdad no lo vi como un negocio, pero cuando a la gente le sirve algo, con el tiempo se convierte en eso, en una empresa que comienza a generar ingresos económicos”, sostuvo el joven emprendedor.

A partir de las noticias que leía en otros portales y replicaba en Twitter, comenzó a sumar usuarios interesados en conocer más pormenores sobre el equipo de fútbol local. Incluso, como él mismo afirma, periodistas deportivos reconocidos en el ámbito nacional, también retuiteaban la información.

De esa forma, la iniciativa cobró más interés en el plano informativo, al punto que, de pasar a ser solo él, conformó un equipo de colaboradores integrado por fotógrafo, redactores y productor de videos.

“De Twitter pasamos a tener una página web, a estar en Instagram, Facebook, diseñar una aplicación móvil y tener nuestro propio canal en Youtube. Allí de forma novedosa mostramos todo lo relacionado con el Once Caldas, pero desde adentro, por ejemplo, desde la casa del jugador”, indicó el administrador de empresas.

La mayor experiencia hasta ahora ha sido el cubrimiento del partido entre Corinthians y Once Caldas por la Copa Libertadores de 2015, a solicitud de Fox Sport de Brasil.

Modelo de negocio

La mayor población seguidora de Casa Blanca OC (la plataforma) se encuentra en edades que oscilan entre los 18 y 34 años de edad (representa un 70 %), otra porción converge entre los 35 y 54 años (20 %), mientras que los mayores de 55 años son el 10 %.

“Justamente son los mayores quienes más tiempo invierten para informarse. En sí, tenemos un grupo de seguidores de todas las edades, que nos han permitido crecer como empresa”, precisó el inventor de Casa Blanca OC.

La rentabilidad llega a partir de la pauta publicitaria que se cuelga en la web y la aplicación móvil. En un corto plazo Casa Blanca OC tendrá una revista que circulará de forma gratuita para todos los conocedores del fútbol.

Actualmente, la idea emprendedora hace parte de los inscritos al programa Spin Way 2016 de la RedEmprendia, que seleccionará a 30 jóvenes para que recorran a pie los últimos 100 kilómetros del Camino a Santiago de Compostela (España); mientras afrontan desafíos y pruebas que pongan en juego su emprendimiento, liderazgo e invención.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*