Se anuncia el 6to. Congreso Internacional de Medicina Alternativa e Integrativa

 
Facebooktwittergoogle_plusmail

28 de octubre de 2016

De acuerdo con la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos OCDE, en un documento publicado recientemente, se establece la escasa atención que se ha dado a padecimientos no transmisibles que representan el 71% de las enfermedades de los mexicanos. Por ello, a través del 6to. Congreso Internacional de Medicina Alternativa e Integrativa, que se realizará los días 29,30 y 31 de enero en el Hospital Norte de Puebla se ofrecerán tratamientos alternativos que pueden contribuir sustancialmente al abatimiento de esa morbilidad.Así lo dio a conocer la maestra Susana Rivera, directora de la Escuela de Estudios Superiores en Medicinas Alternativas y Complementarias Mashach, organizadora del evento, quien  aseguró que en este sentido ya se han dado pasos en Puebla con la Secretaría de Salud, pues mediante trabajo multidisciplinario, a través de la Clínica del Dolor, de un promdio de 80 pacientes mensuales,   estamos mostrando cómo se puede ejercer una medicina preventiva y complementaria a los tratamientos alópatas, con exitosos resultados como mayor adherencia terapéutica y mayor eficacia en el tratamiento farmacológico.

Indicó que este congreso tendrá como tema  los Desequilibrios Metabólicos, y para abordarlo se contará con la probada experiencia del Dr. Tomás Alcocer,  acupunturista mexicano, que ofrecerá la conferencia magistral el primer día, donde dará a conocer cómo ayudar a los pacientes a la remisión de la obesidad y la diabetes, padecimientos en los que México ocupa un primerísimo lugar.

Tenemos que tomar cartas en el asunto, insistió la maestra, pues los señalamientos de la OCDE vertidos en el documento OECD Reviews of Health Care Systems: Mexico 2016 y que pueden consultarse en el documento funsalud.org.mx/portal/wp-content/uploads/2016/01/ocde_rhsmx_sp.pdf, establecen que “Entre 2000 y 2012, las tasas de sobrepeso u obesidad aumentaron de 62% a 71% en la población adulta; uno de cada tres niños ya tiene sobrepeso u obesidad. Más del 15% de los adultos padece diabetes, más del doble del promedio de la OCDE de 6.9% “.

Por otra parte, comentó que se contará con ponentes de diversas partes del mundo, como Cuba, Nicaragua, Puerto Rico, Argentina, y de España estará el Dr. Alejandro José Moya creador de la técnica de Psicosonia, fruto de una investigación científico-musical de alrededor de veinte año, quien ha probado los efectos en  psiconeuroinmunología, medicina energética, y que ya se emplea música, por ejemplo, durante los partos, lo que se empezará a aplicar en Puebla en el Hospital Norte.

Algunos otros expertos como el Dr. Héctor Solórzano del Río expondrá  “El Silicio Coloidal y el Metabolismo Óseo”. También  “Nutrición y su Relación con el Síndrome Metabólico, Obesidad y Diabetes” estará a cargo del Dr. Silvino Pérez Carballido. “Terapia de Oxigenación Hiperbárica: Efectos y de la OHB a Nivel Celular y Terapia de Quelación: Efectos de la Quelación a Nivel Celular” será el tema del Dr. José Luis Díaz Barboza.

Durante el primer día se abordará  el tema “Síndrome Metabólico y Diabetes M2” por el  Dr. Valter Freyria Garmoca y Psic. Federico Freyra Pérez, se conocerán las  “Urgencias Médicas Tratadas con Medicina Alternativa”, mediante la conferencia que imparte el Coronel Hugo Enrique Meneses, entre otros muchos ponentes.

Mireya Ramírez Martínez

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*