Lámparas ecológicas que relajan

 
Facebooktwittergoogle_plusmail

23 de junio de 2015

lampara

Palmira, jun. 23 de 2015 – Agencia de Noticias UN- Objetos de iluminación creados por diseñadores de la U.N. Sede Palmira, con materiales que no generan mayor impacto ecológico, brindan tranquilidad y relajación.

El objetivo de estos objetos es ambientar espacios donde las personas puedan equilibrar sus energías y encontrar paz interior.

Las lámparas fueron elaboradas con materiales que permiten su ciclo completo de vida, tanto en el uso como en el desuso, tales como vidrio, papel pergamino y un soporte en madera de pino.

Con su luz tenue permiten adecuar espacios laborales o en el hogar, pues contrastan colores como el rojo, que le imprime romanticismo al espacio; el verde, que brinda conexión con la naturaleza y frescura; y el azul, que da tranquilidad.

Las formas de las lámparas manejan principios triangulares con puntas redondeadas, basadas en el arte milenario del Feng Shui, un antiguo sistema filosófico chino de origen taoísta basado en la ocupación consciente del espacio.

Estas lámparas están enmarcadas en la creación de espacios para la relajación, un servicio que los estudiantes de Diseño Industrial Freddy Cabrera, Alejandro Lozano y Angie Pineda buscan ofrecer a personas y empresas.

Igualmente aspiran a crear una interacción permanente con el cliente, ofreciéndole obsequios como los difusores de olor que ellos mismos diseñan, un pebetero y otro objeto para velas de incienso.

Cada vez que los clientes necesiten asesoría en cuanto a la disposición de los objetos en el espacio o generar una limpieza energética contarán con el apoyo de los diseñadores.

Este trabajo, que está enmarcado en la materia Nodo Proyectual Ambiente, Cultura y Diseño, dictada por los profesores Rafael Martínez y Deisy Villami, busca trascender el plano académico.

Los estudiantes implicados están viendo una verdadera alternativa para generar su unidad de emprendimiento y así conjugar la relajación con el diseño.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*