DOS ALUMNOS DE LA ESCUELA NACIONAL PREPARATORIA GANAN BECAS DE LA UWC MÉXICO

 
Facebooktwittergoogle_plusmail

becasuwcDaniela Zamora y Luis Jorge Ruiz, alumnos de la Escuela Nacional Preparatoria (ENP) planteles 6 y 9, respectivamente, obtuvieron, junto con 15 jóvenes más de distintas escuelas de todo el país, becas de la Asociación Mexicana pro Colegios del Mundo Unido (UWC México, por sus siglas en inglés) para concluir sus estudios de bachillerato en instituciones educativas del extranjero.

En una ceremonia efectuada en el auditorio del Instituto The Anglo, en la colonia San Rafael —y después de palabras iniciales pronunciadas por Marco Provencio, presidente de la UWC México, y de la lectura de las cartas con los compromisos que el organismo tiene con los becarios y viceversa—, se dio a conocer el destino de cada ganador.

A Daniela le tocó ir al colegio Mahindra, en Pune, India y a Luis Jorge, al Li Po Chun, en Hong Kong, China. Una vez que concluya el bachillerato internacional, buscará una beca que le permita estudiar Medicina en otro país, si no la consigue, lo hará en la UNAM.

En cuanto a lo que espera de su estancia en Asia, Daniela dijo: “Primero quiero realizarme como persona, enriquecerme y tener las bases suficientes para volver a México e impulsar un cambio”.

Por su parte, Luis Jorge también desea obtener una beca para estudiar Filosofía o Historia en una universidad del extranjero, aunque no descarta inscribirse en la UNAM.

“Nunca me pasó por la cabeza ir a Hong Kong, no me lo esperaba; es una buena oportunidad y la voy a aprovechar al 100 por ciento”, señaló el joven bachiller.

La UWC México es, desde 1977, la representante en territorio nacional de la Organización Internacional Colegios del Mundo Unido y tiene como objetivo promover sus valores, seleccionar a alumnos con excelente desempeño académico y reunir fondos para brindarles la oportunidad de cursar el bachillerato internacional en uno de los 14 colegios con que cuenta en África, Asia, Europa, Norteamérica y América Central.

En esta ocasión se inscribieron poco más de 500 jóvenes para participar en el programa de becas. Luego de una primera etapa, casi 300 aspirantes presentaron un examen de conocimientos en el Centro Nacional de Evaluación para la Educación Superior (Ceneval); de éstos seleccionaron a 142 y, al final, a 85.

A continuación, el grupo se redujo a 44 y luego a 26. De este último, cada integrante fue entrevistado por un sinodal y sometido a pruebas de donde salieron los 17 jóvenes que habrán de estudiar el bachillerato en el extranjero en los próximos dos años.

Créditos: UNAM-DGCS-303-2014

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*